Microsoft intenta llevar a su asistente personal Cortana a los dispositivos más variados, y eso incluye el nuevo termostato inteligente GLAS. Desarrollado junto a Johnson Controls, la principal característica es el control por voz del termostato del hogar, ya que el dispositivo funciona con la versión de Windows 10 IoT Core y un sistema de micrófonos omnidireccionales. Incluye una pantalla OLED transparente táctil para los que prefieran acceder de esa forma a la configuración del termostato o quiera consultar otra información de interés.

Las opciones que da GLAS incluye de ahorro de energía, regulando adecuadamente la temperatura del hogar, pero también puede monitorizar la calidad del aire dentro del hogar —y fuera de ella, si tiene conexión a internet—. Además, con la información proporcionada a Cortana, puede regular automáticamente las condiciones de aire y tempratura del hogar en función de los hábitos diarios de los residentes.

El acceso remoto a GLAS se realiza a través de aplicaciones móviles, para iOS y Android, y habrá una para Windows 10 próximamente a través de la Tienda Microsoft. Ambas compañías prometen una actualización constante del dispositivo y Cortana para ir mejorando la experiencia de usuario de este termostato, que está ya disponible para reservar en EE. UU. a través de la web de Johnson Controls, estando disponible en marzo, con un precio de 319 dólares.

Vídeo

Vía: The Verge.