Acer ha llegado al CES 2018 con unos cuantos portátiles y equipos de sobremesa, y el más interesante para la compañía es el nuevo Swift 7. El modelo anterior tenía un grosor de 9.8 mm, pero el actual va un paso más allá al reducirlo a 8.98 mm, con lo que Acer vuelve a usar el eslogan «el portátil más fino del mundo». Con un diseño en aluminio negro y una autonomía de hasta 12 horas, es un equipo ligero, fino y potente, al menos según la compañía.

Incluye un procesador Core i7 de Intel —no especifica generación en la nota de prensa—, con hasta 8 GB de RAM de tipo LPDDR3 —su velocidad dependerá de la generación del procesador—, y un SSD de tipo PCIe 3.0 ×4 de 256 GB. La pantalla es de 14 pulgadas de tipo IPS táctil con resolución de 1920 × 1080 píxeles, y está protegida por Gorilla Glass NBT. Incluye un lector de huellas dactilares a la izquierda del teclado, el cual está retroiluminado, y tiene un amplio panel táctil debajo de él. La conectividad wifi es 802.11 ac, e incluye dos puertos USB-C para datos, vídeo y carga.

La otra novedad del portátil es la inclusión de conectividad 4G LTE, a través de un lector de tarjetas nano-SIM en uno de sus lados, aunque también se puede provisionar la línea a través de una SIM embebida o eSIM. Es un chip que, en función de los operadores que haya en la zona compatibles con el provisionamiento de la eSIM, se podrá elegir uno u otro.

El precio del portátil es de 1699 euros y estará disponible en España a partir de abril.

Vía: Nota de prensa.