Google ha apostado fuerte por llevar al Asistente de Google a todo tipo de dispositivos, al igual que están haciendo Amazon con Aleza, Microsoft con Cortana y Apple con Siri. La domótica está más de moda que nunca gracias a ellos y a las enormes mejoras en el reconocimiento de voz y de inteligencia aritificial para entender lo que está solicitando por voz un usuario. Pero Google ha tenido bastante éxito en este campo, asegurando que ya ha vendido más de 6.75 millones de dispositivos Home desde el 19 de octubre.

Eso es básicamente una unidad por segundo de los tres productos Home que tiene en el mercado: Home, Home mini y Home Max. Estos dos últimos fueron presentados en octubre, donde Home mini es la versión que apenas ocupa espacio y da acceso rápido al Asitente de Google, mientras que la versión Home Max es además un potente altavoz con un sistema de sonido mejorado. Google ha indicado que durante las navidades se ha usado nueve veces más los dispositivos Home que durante cualquier otro día del año.

Estos productos están prácticamente reducidos a los países donde hablan inglés, alemán o francés, desdeñando el amplio mercado de hispanohablantes. Google ha ido añadiendo nuevas características a su Asistente, como las llamadas con manos libres, la retransmisión de mensajes a todos los dispositivos Home del hogar, o el reconocimiento de distintos usuarios para personalizar las respuestas. También son centros neurálgicos de la domótica, con 1500 dispositivos que pueden controlar de 225 fabricantes distintos.

Vía: TechCrunch.