AMD ha tenido un pinchazo gordo este año con la puesta a la venta de las tarjetas gráficas Vega, ya que no han conseguido hacer mella en la fuerte alineación de gama alta de Nvidia. El anuncio a mediados de septiembre por parte de Raja Koduri, el vicepresidente sénior de Radeon Technologies Group, de que se iba a tomar unas vacaciones hasta diciembre no parecía prever inicialmente nada grave. Mucho trabajo en Vega y poca familia en dos años.

Pero con el paso de las semanas y que los modelos personalizados de Vega no llegaban, empezaban a oler a chamusquina respecto a la ausencia de Raja Koduri. De unas vacaciones de unos meses han pasado a unas vacaciones permanentes de la copañía, ya que Koduri ha anunciado que abandona su puesto de vicepresidente sénior a través de una carta a los empleados de AMD. Relacionar su salida con la mala puesta a la venta de Vega cae dentro de la pura especulación, pero es un motivo posible.

En la carta indica que ha tenido tiempo de introspección y ha visto que es el momento de abandonar AMD, dando las gracias a todos con los que ha pasado tiempo en la compañía. Por su parte, en la nota publicada por AMD confirmando que abandona la compañía y que están tomando las medidas oportunas para fortalecer al Radeon Technologies Group.

También ha indicado que no afecta a la hoja de ruta de la compañía en el sector de las tarjetas gráficas, y que el grupo será dirigido por ahora por Lisa Su, como ha venido haciendo desde el anuncio de Koduri de que se tomaba tres meses de vacaciones. Es la segunda vez que Raka Koduri abandona AMD, después de que se marchara en 2009 a Apple y que regresara a AMD en 2013.

Vía: AnandTech.