Apple es un peso pesado en lo que a compra de componentes se refiere, y hay muchas compañías que dependen de que les sigan comprando sus productos. Imagination Technologies es una de ellas, ya que su arquitectura de GPU es usada en los procesadores serie A de Apple. Pero la compañía anunció hace unos meses que abandonaría el uso de sus GPU por otra creada en casa, y posteriormente Imagination Technologies se puso a la venta.

Las GPU de la compañía se conocen como PowerVR, usadas también en los sistemas en chip de otras empresas como MediaTek, pero durante siete años su arquitectura no ha cambiado. La arquitectura Furian no consiguió convencer a Apple de la viabilidad de las GPU de la compañía para la potencia que necesitan en sus productos de movilidad.

Finalmente han encontrado un comprador para la compañía, o la mayor parte de ella. La sección de MIPS será vendida a Tallwood Venture Capital, radicada en California, por 65 millones de dólares. Los procesadores MIPS usan una arquitectura más específica de bajo consumo, y son usados generalmente en equipos de red caseros, como enrutadores, pero también en vestibles y el Internet de las cosas.

El resto de la compañía va a ser vendida a Canyon Bridge por 550 millones de libras esterlinas, pendiente de aprobación por la junta de accionistas de la empresa, aunque recibirán un 41 % más por acción de lo que actualmente valen —182 peniques por acción en vez de 129 peniques—.

Vía: AnandTech.