Con el giro a las tres dimensiones que Microsoft planea dar con Creators, su próxima gran actualización para Windows 10, y viendo el interés que han generado otros dispositivos de realidad virtual, la compañía de Redmond ha decidido apostar por su propio modelo de gafas.

A pesar de contar con las Hololens, que no son de realidad virtual si no de realidad aumentada, su precio echa para atrás a muchos de los posibles compradores, aunque sea una versión para desarrolladores en prueba. Por eso han decidido presentar algo realmente más atractivo: unas gafas de realidad virtual a partir de 299 $.

Poco se sabe acerca de estas nuevas gafas salvo el precio estimado, que serán compatibles con Windows 10 y con las novedades de la actualización Creators, que incluirán todo tipo de sensores para detectar movimientos en seis ejes sin necesidad de sensores externos, y que HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer colaboran con Microsoft en su desarrollo.

Si la compañía quiere competir en el campo de la realidad virtual a bajo coste, no debería olvidarse del proyecto Santa Cruz de Oculus Rift, unas gafas similares que prepara la compañía propiedad de Facebook.

Fuente: Evento de Microsoft.