A principios de agosto Xiaomi anunció su primer intento de introducirse en el mercado de la realidad virtual con una montura para teléfonos llamada Mi VR Play. Ahora, aprovechando la presentación del Mi Note 2 y del Mi Mix, la marca china ha mostrado su siguiente paso en este emergente campo, las gafas Mi VR, que mejoran en todo a sus predecesoras.

Con este nuevo dispositivo Xiaomi ha dado un salto algo más modesto del que dio Google pasando de las Google Cardboard a Daydream View. De nuevo se tratará de una montura en el que se introducirá el teléfono y que funcionará como pantalla para las gafas, pero incluirá sensores de detección de movimiento que complementarán a los de los teléfonos, y de los cuales Xiaomi afirma que tan solo introducirán 16 milisegundos de retardo.

Un mando con sensores táctiles y de movimiento en nueve ejes vendrá incluido en el paquete, y las gafas serán compatibles con los teléfonos de la marca Mi Note 2, Mi 5s, Mi 5s Plus y Mi 5, y el ya presente en la versión anterior de la gafas MIUI VR, que seguirá funcionando como menú y lanzador de juegos y aplicaciones.

Por ahora Xiaomi no ha ofrecido fechas para su disponibilidad, pero si ha anunciado su precio, unos interesantes 199 yuanes, unos 27 € al cambio directo, o más hacia los 40 euros con impuestos y aduanas.

Vídeo

Fuente: Xiaomi. Vía: Android Community.