Microsoft continúa con la senda de presentación de nuevos dispositivos, y en este caso ha innovado ligeramente en el sector de los todo en uno con el Surface Studio. Tiene una pantalla de 28 pulgadas casi sin marcos, con una resolución de 4500 x 3000 píxeles, una atípica proporción 3:1, pero que es táctil y que se puede abatir para utilizarlo como tableta, además de tener tan solo un grosor de 12.5 mm con carcasa de aluminio.

Está fuertemente orientado a los diseñadores, ya que además se puede utilizar el Surface Pen e incluye una rueda girable que se puede colocar sobre la pantalla para añadir funciones adicionales, además de tener superficie táctil y respuesta háptica. Microsoft también destaca la calidad de colores de la pantalla con TrueColor, por lo que está muy orientada a los diseñadores y profesionales multimedia. Del lápiz digital también destacan que tiene una respuesta inmediata para que parezca que realmente se está escribiendo sobre papel, muy en la línea del iPad Pro y el Apple Pencil.

Vídeo

El modelo más básico incluye 8 GB de memoria DDR4, un procesador Core i5-6600 y una tarjeta gráfica GeForce GTX 965M. Incluye cuatro puertos USB 3.0, 1 TB de almacenamiento rápido —¿disco duro, SSHD, SSD?—, lector SD, cámara frontal de 5 Mpx y compatible con Windows Hello, altavoces integrados, un mini-DisplayPort y Ethernet.

No dispone de conector USB-C, USB 3.1 Gen. 2 o Thunderbolt 3, lo cual resulta cuanto menos curioso en un producto de alta tecnología de finales de 2016, y sobre todo por sus 2999 dólares de precio. El modelo intermedio incluye un Core i7 y 16 GB de RAM por 3499 dólares, y el modelo más caro incluye una GTX 980M de 4 GB con un Core i7 y 32 GB de RAM con 2 TB de almacenamiento rápido, por 4199 dólares.

Vía: The Verge.