Después de la gran actualización de aniversario de Windows 10, muchos se preguntaban cuáles serían las próximas novedades que incluirá la actualización Redstone 2. Microsoft ha anunciado el nombre de esta actualización y sus novedades en la conferencia con motivo de la presentación de nuevas Surface, las cuales harán las delicias de los más creativos.

Actualización para creadores será su nombre definitivo y llegará durante la primavera de 2017, añadiendo un buen montón de herramientas centradas en la creatividad y capitaneadas por Paint 3D, el rediseño de la herramienta básica de edición de imágenes que ha acompañado a Windows desde su primera versión.

Vídeo

Paint 3D

La llegada de las tres dimensiones es la característica más importante de su renovación. Con Paint 3D se podrá trabajar con mucha facilidad para crear y modificar entornos básicos en tres dimensiones, que podrán mezclarse con elementos 2D mediante un sistema de capas. El recorte automático de elementos dentro de una fotografía, la creación de emoticonos usando una plantilla o la capacidad de compartir las creaciones directamente en Facebook son algunas de las muchas novedades que incorporará Paint 3D.

Pero el 3D no solo ha llegado a Paint. Una de las funcionalidades más impresionantes presentadas ha sido la posibilidad de realizar una captura tridimensional usando solamente la cámara de un teléfono con la aplicación Windows Capture 3D y el nuevo Windows 10, pudiendo importar el modelo y trabajar con él en Paint 3D, añadirlo a las partidas de Minecraft o incluso verlo en las Hololens. Las creaciones en 3D se podrán almacenar en el nuevo Remix3D, que también permitirá explorar otras creaciones e incluso imprimirlas con una impresora 3D.

Vídeo

Otras novedades

Además del 3D, la actualización traerá otras novedades, como la integración de Beam en Windows 10, lo que permitirá retransmitir partidas de videojuegos con mucha facilidad, y que además añadirá interacción por parte del público. También llegará MyPeople, una funcionalidad que permite añadir ciertos contactos a la barra de tareas para acceder a ellos rápidamente y poder, por ejemplo, enviarles archivos por correo simplemente arrastrándolos hasta su icono. Además de esto ofrecerá una ventana de conversación a través de Skype e información de todo el contenido que los contactos han compartido.

Windows 10 Creadores llegará a todos los usuarios de Windows 10 de forma gratuita durante la primavera de 2017, pero Microsoft ya permite descargar la actualización a todos aquellos que formen parte del programa de pruebas Insider.

Vídeo

Fuente: Microsoft.