Microsoft inició el año pasado la andadura de la gama Surface Book. Se trata de una tableta con Windows 10 que se vende junto con una base de acople que le añade funcionalidad adicional, además de un teclado de calidad. Ahora lo ha renovado y, pese a que no ha desvelado las especificaciones exactas, sí que ha dado algunas pistas de lo que se encontrarán los que quieran hacerse con uno.

Surface Book i7 incluirá un potente procesador Intel Core i7, y además incluye una tarjeta gráfica de nombre desconocido, aunque asegura que tiene una potencia de cómputo de 1.9 TFLOPS. Una posible candidata, viendo el vídeo de presentación, es una GTX 1050 de movilidad, cuya versión de sobremesa se sitúa en torno a los 2 TFLOPS. de Nvidia, una GeForce GTX 965M, que tiene los 1.9 TFLOPS de potencia de cálculo a los que se ha referido Microsoft durante la presentación, con lo que sí podrá ser usada esta tableta para jugar.

También ha mejorado su batería, que pasa a durar 16 horas, un 30 % más que el modelo anterior. Su precio comenzará en los 2399 dólares y se pondrá a la venta en noviembre.