Con una longitud del trazado de 3.945 kilómetros, la ruta 66 es una de las carreteras más largas de EE.UU., yendo desde Chicago hasta California y guiando la vida de muchos inmigrantes a lo largo de la historia del país, aunque a día de hoy se haya retirado oficialmente de la Red de Carreteras de Estados Unidos. Por ello no puede haber mejor escenario para el futuro de las carreteras en dicho país.

La empresa Solar Roadways está dedicada a la construcción e instalación de paneles solares como sustitución del pavimento de las carreteras, y han decidido realizar las primeras pruebas de sus productos en el comienzo de la ruta 66, el centro de bienvenida situado en Conway (Illinois).

Será precisamente este centro el primero que se beneficie de la energía obtenida por los paneles instalados. La idea de la compañía es sustituir las carreteras del país por estos paneles, afirmando que serán capaces de generar tres veces la energía que consume todo el país en un solo día; aunque para ello ya pueden ir ahorrando porque este gigantesco plan costaría unos 56 billones de dólares.

Esta iniciativa solar se suma a la que ya se está llevando a cabo en otros países como Francia, o con los carriles bici en Holanda e incluso en la isla de Palma de Mallorca.

Vídeo

Vía: The Verge.