En un artículo anterior comentaba que era una pena que en España no se usara tanto la bici para el transporte diario como en otros países como Países Bajos, donde ya está en funcionamiento el primer carril bici solar del mundo de manos de la empresa SolRoad, pero eso no quiere decir que nosotros no la usemos nunca; si que lo hacemos, al menos lo suficiente, como para instalar el primer carril bici solar en España.

En este caso será la empresa Otem2000 y la Universidad de las Islas Baleares, los encargados de instalar en noviembre el primer tramo de un carril bici solar en el campus de la universidad. El fin es evidente: conseguir suficiente energía como para proveer al carril de iluminación que lo delimite gracias a unos LED y además, proporcionar la energía restante a otros edificios cercanos.

El proyecto constará de dos fases en la que la instalación de los paneles solares de noviembre es la primera, siendo la segunda la ampliación del carril además de la inclusión de tecnología cinética. como se ha especificado en la nota de prensa. A pesar de que el carril de Amsterdam no ha generado toda la energía que se esperaba de él, el carril bici de la Universidad de las Islas Baleares tiene mejor localización para recoger la energía solar, por lo que esperemos que funcione mejor.

Fuente: Universitat de les Illes Balears.