El magnate Elon Musk quiere ser el proveedor de energía del mundo o al menos es lo que parece tras el movimiento de Tesla Motors, empresa de la que es director ejecutivo, que se ha lanzado a la compra de SolarCity por un total del 2.800 millones de dólares. Tesla ofrece un intercambio de acciones entre el 21 y el 30 % por encima del valor de las acciones de SolarCity.

La empresa proveedora de servicios energéticos, y de la que Elon Musk es cofundador (actualmente dirigida pro su primo) y miembro de la junta directiva, es una de las mayores empresas del mundo en lo que a obtención de energía eléctrica mediante paneles solares se refiere, justo lo que Tesla Motors busca para cerrar su círculo de productos de coche eléctrico, batería y generación de energía en el hogar. L

os paneles de SolarCity serían, en el caso de que se produzca la venta, los encargados de abastecerle de estos productos, como ha comunicado la empresa en su nota oficial. Además se podrían comprar estos paneles bajo la marca Tesla en las tiendas de la compañía. Musk asegura que no se modificará la forma de funcionar de SolarCity, pero hay beneficios en intercambiar el conocimiento de fabricación de ambas empresas.

Fuente: Tesla. Vía: Hothardware.