Asus presentó el pasado octubre dos nuevos monitores de 27 pulgadas con G-SYNC, la tecnología de refresco adaptativo de pantalla de Nvidia, y con acercamientos distintos. Uno, el Asus PG279Q, está orientado a jugones y lleva desde noviembre a la venta, aportando un panel de 2560 x 1440p con refrescos de hasta 165 Hz sobre DisplayPort.

El otro está más orientado para aquellos que quieren un monitor con alta calidad de pantalla y con alta resolución, el Asus PG27AQ, que se ha puesto recientemente a la venta. Entre sus características se encuentran un panel con resolución 3840 x 2160 píxeles y soporte al 100 % de la gama de colores sRGB.

Su refresco se queda en los 60 Hz sobre DisplayPort, por las limitaciones de ancho de banda de las actuales versiones mayoritarias de HDMI y DisplayPort (resueltas en HDMI 2.0a y DisplayPort 1.3), pero en este caso el monitor está orientado a un público que prefiera jugar a 4K, preferiblemente manteniendo los 50-60 FPS para acompañar al refresco máximo del monitor.

El monitor cuenta con ergonomía completa, con ajuste en altura, inclinación, giro de la pantalla para ponerla en modo retrato, y pivotaje, así como tecnologías relacionadas con la mejora de la nitidez, antiparpadeos y que no cansen tanto la vista. Lo habitual cuando te vas a gastar 900 euros en un monitor.