Asus ha comenzado a poner a la venta su última disco duro inalámbrico, Travelair N, que llega con una capacidad de 1 TB. Este modelo es de fácil configuración para su uso con dispositivos móviles a través de NFC One-Touch, y a partir de ahí se podrán realizar las transferencias mediante la Wi-Fi 802.11 n (sólo banda 2,4 GHz) que incluye este disco duro.

La compañía promete una autonomía de hasta 8 horas con su batería de 3.300 mAh. Las conexiones se securizan con WPA2, por lo que no ofrece características diferenciadoras en este terreno. El disco duro incluye también un lector de tarjetas SD para copiar los contenidos de las cámaras digitales, o hacer en un momento copias de seguridad, gestionando los contenidos a través de la aplicación AiDrive, disponible para iOS y Android.

Este modelo está hecho a prueba de agua IP43, y se pueden conectar simultáneamente hasta cinco dispositivos a él. Para gestionarlo más rápidamente, incluye un puerto USB 3.0. El precio al que se ha comenzado a poner a la venta primeramente en Taiwán es de 3.900 NT$, o unos 110 euros al cambio.