Asus no es un extraño en el mundo de los productos de red, y el RT-AC88U es uno de los más interesantes que posee en su catálogo. Ahora añade un compañero interesante a sus enrutadores, el RP-AC68U, aunque más por el diseño de cubo que tiene que por sus características, aunque estén entre las mejores que se pueden pedir a un repetidor.

Tiene un tamaño de 178 x 106 x 106 mm, y en su interior esconde tres antenas de transmisión y cuatro antenas de recepción para dar soporte a Wi-Fi tipo 3x4 802.11 ac, capaz de funcionar simultáneamente en las frecuencias de 2,4 y 5 GHz, con una velocidad máxima de 600 Mbps (75 MB/s) y 1.300 Mbps (162 MB/s) respectivamente.

También posee un puerto USB 3.0 para poder crear un servidor NAS y conectarlo a internet a través del servicio AiCloud de Asus, cinco puertos Gigabit Ethernet, y diversos indicadores de estado. Personalmente me gusta su diseño cúbico porque lo hace compacto, algo diferente a lo que se ve normalmente (y no desentonará tanto en muchas casas si está a la vista) y además no incita a dejar cosas encima tapando su ventilación.

Se sitúa más en la gama media-alta ya que no incluye MU-MIMO (la capacidad de usar cada antena con una comunicación distinta al mismo tiempo) y se queda en MIMO (la asignación de todas las antenas a una única conexión en un momento dado). Como suelo decir desde el año pasado, MU-MIMO es lo que se tiene que buscar en un router o repetidor de gama alta en 2016, una mayor cantidad de Ethernet o que permita agregación de enlaces (usar dos puertos Ethernet como una sola conexión para una mayor velocidad).

Fuente: nota de prensa.