Xiaomi ha presentado la renovación de su phablet de gama media, el Redmi Note 2, pero la compañía no lo va a poder vender en uno de sus principales mercados de expansión. Se trata de la India, y el motivo es por el que Xiaomi no puede vender sus teléfonos en el mundo occidental: un problema de patentes.

La laxitud de la leyes de protección de patentes en China hace que los principales fabricantes chinos no paguen los oportunos royalties por el uso de diversas tecnologías en sus productos. De ahí que sean bastante más baratos que los productos de las compañías que sí los pagan, ya que pueden representar hasta el 30% del coste de un teléfono.

Xiaomi no es distinta, y los precios de sus teléfonos son bajos porque no paga por el uso de patentes. Hasta que Ericsson demandó a la compañía en la India, y después de un periodo en el que Xiaomi no pudo vender sus teléfonos en el país, un juez estimó que sí podía vender aquellos que incluyeran un procesador Qualcomm (como el Redmi 2 Prime producido en la India), pero no los Mediatek o los Leadcore.

El Redmi Note 2 lleva un procesador Mediatek, por lo que no lo puede vender. Sencillo.

Vía: PhoneArena.