Los chicos de iFixit han puesto sus manos sobre el nuevo OnePlus 2 y no han perdido el tiempo para desmontarlo y ver lo bien (o mal) que han diseñado en OnePlus su nueva phablet. Le han dado una nota de reparabilidad de 7 sobre 10, por lo que hay una buena cantidad de componentes que, ante un fallo, sería fácil que su dueño lo cambiara con facilidad.

Como viene siendo habitual en una cantidad creciente de teléfonos, el panel y la electrónica de la misma están fusionados por lo que en caso de que la pantalla se rompa hay que cambiar ambos componentes, por lo que que no es una avería barata. Además, para separarla del resto del teléfono hay que aplicar calor para despegarla.

El resto de componentes, como el puerto USB Type-C y otros, son suficientemente modulares como para que sean reparaciones o sustituciones baratas y sencillas. La batería también se puede cambiar, pero necesita desmontar la parte posterioruna parte del teléfono.

Por lo demás, la PCB del teléfono incluye el Snapdragon 810, memoria DDR4 de Samsung, un chip de control de potencia de Qualcomm, un amplificador de potencia de RF Micro Devices, otro para LTE de Skyworks, un transceptor de Qualcomm WTR3905, y otro chip de gestión de consumo de radio Qualcomm QFE1100.

1m3znp5cktcaim6z

Vía: Ubergizmo.