Hugo Barra está encantado de que le graben las cámaras, aunque es su trabajo y es uno de los mejores en él. Barra ha estado presente en la presentación del primer teléfono fabricado por la compañía fuera de China, y se trata de uno que se venderá exclusivamente en la India: el Redmi 2 Prime.

El teléfono en sí tiene pocos cambios con respecto al Redmi 2, pero va a ser fabricado por un conocido de Apple y Sony como es Foxconn. Es uno de los mayores fabricantes de teléfonos aunque lo haga adaptando sus fábricas a los diseños y necesidades de otras compañías.

Produce desde iPhones y iPads hasta la PlayStation 4, aunque no suelen confiar en ella para realizar el 100% de la producción, con Pegatron y otras encargándose de parte del volumen de fabricación. En este caso, por el momento sí que se encargará Foxconn de la producción de la totalidad de unidades de Redmi 2 Prime.

Es parte del proyecto Make in India (fabricadlos en la India) del Primer Ministro indio para atraer a las principales compañías tecnológicas al país y que produzcan sus equipos en su territorio. Con el aumento en los últimos años del coste de la mano de obra china, las compañías empiezan a mirar a los países de alrededor para mantener los costes al mínimo.

La estrategia de Xiaomi es clara. Siendo el principal fabricante de China, si consigue serlo también en la India le reportaría un mercado potencial de 2.500 millones de habitantes, y los ingresos que eso significa. Además, no sería extraño que en un futuro los iPhones también se produjeran en el país puesto que Foxconn va a realizar una inversión de 5.000 millones de dólares en fábricas en todo el país.

Vía: TechCrunch.