Nvidia demandó el pasado mes de septiembre a Samsung y Qualcomm por infringir varias de sus patentes relacionadas con las GPUs que producen o usan sus teléfonos. En noviembre Samsung contrademandó a Nvidia por engañar con las pruebas de rendimiento de la SHIELD Tablet, demanda que se puede ver como la habitual táctica de poner piedras en el camino legal que usa Samsung.

Ahora Nvidia se ha anotado un punto a su favor ya que en la vista previa al juicio la compañía ha logrado decisiones en su favor. En esta vista o markman hearing, única de las demandas de patentes en EE. UU., se establece o aclara el lenguaje utilizado en las patentes, qué reclamaciones legales se están realizando y cómo serán interpretadas por el juez durante el juicio.

Nvidia ha recibido 6 de 7 decisiones a su favor. Aunque esta vista oral no tiene repercusiones legales en cuanto a cómo pueda acabar el juicio, es un paso más que hay que dar y hacerlo bien para poder ganarlo, ya que incluso en estas vistas se puede detener la demanda. En el caso de Nvidia vs Samsung, la demanda sigue adelante y favorable a Nvidia.

Vía: Ars Technica.