Samsung está trabajando en un nuevo reloj inteligente según los rumores, y pero desde SamMobile (con un buen registro de aciertos en lo relacionado con Samsung) aseguran que el reloj cuyo nombre en clave era Orbis se llamará definitivamente Gear A. El reloj utilizará Tizen para funcionar, y esto le abre las puertas a diversas características que puede incluir en el reloj sin necesitar a Google.

Por un lado 3G con capacidad de realizar llamadas, aunque no debería tardar mucho Google en incluir esta conectividad en Android Wear. Samsung optaría por proporcionar también una versión sin 3G para reducir costes y proporcionar una mayor variedad de opciones a los consumidores.

Por otro lado, el uso de Tizen es más conveniente para minimizar el consumo de batería y potenciar su autonomía, algo fundamental para un dispositivo vestibles como el Gear A. Teniendo en cuenta que por ahora los relojes inteligentes están destinados a un pequeño grupo de consumidores, la mayor preocupación de la mayoría de los usuarios de un reloj inteligente se centran en la autonomía. Nadie quiere quedarse sin poder ni ver la hora cuando vuelves a casa.

Usando Tizen también habilita a Samsung poder crear nuevas interactuaciones con el reloj, y se habla de que el bisel será giratorio. Sería una vuelta de tuerca a la corona digital utilizada por el Apple Watch, y que permitiría interactuar con el reloj sin tapar la pantalla. Por el momento no hay ninguna fecha concreta de lanzamiento, aunque se habla de que llegará en este segundo trimestre del año.