Qualcomm, la empresa que fabrica los exitosos procesadores Snapdragon incluidos en cientos de millones de dispositivos móviles anualmente, ha adquirido 2.400 patentes y solicitudes de patenes a Hewlett-Packard. Estas patentes está relacionadas con tecnologías de movilidad, 1.400 de las cuales son en EE.UU y otras 1.000 en el resto del mundo.

Por un lado, esta adquisición puede fortalecer a Qualcomm a la hora de desarrollar otro tipo de chips para productos de movilidad, como la ropa inteligente, pero también para asegurar intercambios de licencias con otras empresas. Por ejemplo, el reloj inteligente Toq de la compañía estaría posiblemente entre los beneficiados de esas patentes.

En el caso de HP, la venta simplemente ejemplifica el estado económico de la empresa que sigue intentando adaptarse a la debacle de la era post-PC, en la que recientemente ha anunciado la venta de dos nuevas phablets destinadas a la India. Las ventas de PCs de la compañía descendió en más de un 10% durante 2013, y está teniendo que recurrir a trucos de marketing para poder mejorar sus ingresos.