Hoy llevamos un largo día bastante interesante con una sucesión de presentaciones de relojes inteligentes. Por un lado tenemos el Sony Smartwatch 2 y por otro el Samsung Galaxy Gear. Aunque no me gusta llevar reloj, serán muy útil para el estilo de vida de algunas personas. Personalmente ambos me parecen un poco feos, y es el punto débil de este sector: que son objetos de moda.

Pero en el caso del reloj mostrado por Qualcomm, la empresa fabricante de los procesadores Snapdragon que llevan en su interior cada vez más teléfonos celulares, podría hacer una excepción ya que me parece el menos feo de los tres, y con diferencia. Qualcomm Toq proporcionará funcionalidades similares a las que ya tienen los que hay en el mercado, como por ejemplo distintos tipos de reloj, ver notificaciones de correo o mensajes directos, responder a llamadas con mensajes de texto, ver el valor de la bolsa, etc.

La gran baza de este smartwatch es que cuenta con una pantalla Mirasol, una tecnología similar a la tinta electrónica que permite un bajísimo consumo en comparación con las pantallas OLED y LCD. Cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, y su pantalla de alta resolución (para lo normal en una pantalla de reloj) es táctil. La duración de la batería del dispositivo será de entre 3 y 5 días, y han conseguido que sea más delgado al distribuir parte de la batería en la correa.

Su precio será algo elevado: cerca de los 300 dólares. Estará disponible a lo largo del cuarto trimestre, aunque ya se puede reservar. Llegará con aplicaciones para iOS y Android. Como veréis en este vídeo, tiene muy buena pinta.

Vídeo

Fuente: Qualcomm. Vía: EnGadget.