En la guerra de patentes no todo son batallas entre Apple y Samsung, si no que también existen una buena cantidad de pequeñas y grandes empresas que se demandan continuamente debido a infracciones de sus patentes. Una de esas luchas legales ha resultado en un revés para Google y su sistema operativo Android.

La compañía SimpleAir ha salido victoriosa contra el titán de los buscadores al reconocerse en los tribunales que Google ha infringido una de sus patentes relacionadas con sistemas de notificaciones push. Esto pondría en problemas a los sistemas basadas en Google Cloud Messaging (GCM) y Android Cloud to Device Messaging (C2DM), utilizada por Gmail, Facebook o Twitter, entre una infinidad de otras aplicaciones que usan notificaciones.

La cantidad de la indemnización a SimpleAir podría llegar hasta los 125 millones de dólares, una cantidad pequeña si la comparamos con lo que recauda Google en un año. Apple también tuvo que vérselas con SimpleAir, pero a diferencia que Google solucionó el problema de esta patente fuera de los tribunales. La decisión de Google por luchar una batalla perdida puede costarle cara.

Vía: Android Community.