Las críticas a Windows 8 han empezado a bajar de tono una vez que se ha aceptado que ha llegado para quedarse. Pero eso no evita que haya todavía usuarios descontentos que necesiten impersionamente su botón de inicio tal y como lo conocían en Windows 7. ¿La solución? Comprar un PC de Hewlett-Packard, por que van a recuperar ese sistema operativo para sus equipos.

Al menos en la página web de la compañía en EE.UU, en la que además anuncian que tendrán un descuento de hasta 150 dólares (unos 120 euros) en los equipos. Quizás sea una táctica para deshacerse de un stock abultado de licencias de Windows 7 o simplemente que los consumidores norteamericanos sí que han conseguido que HP escuche sus quejas.

Puede que incluso tenga que ver con el hecho de que HP ha perdido una importante cantidad de clientes en 2013 (como casi todas las compañías del sector de los PC) y quiera intentar saber si ha sido por Windows 8 o simplemente por el boom de las tabletas. Pero, al menos, los consumidores podrán comprar equipos con Windows 7 de HP y otras compañías hasta por lo menos octubre de 2014, que es la fecha elegida por Microsoft para dejar de vender versiones OEM de Windows 7.

hpbackwindows560px

Vía: The Verge.