Era cuestión de tiempo que HP intentara entrar nuevamente en el mundo de los smartphones, aunque haya sido finalmente en el sector de las phablets, esos dispositivos a mitad de camino entre tabletas y teléfonos. Con la intención de vender los nuevos Slate 6 y Slate 7 primeramente a los usuarios de la India, su precio podría estar en los 200 dólares/euros para amoldarse a las condiciones del mercado indio y su población.

Sus características, a parte de pantallas de 6 y 7 pulgadas con resolución 1280x700 y 1280x800 píxels respectivamente, incluirán 16GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD de hasta 32GB, cámara trasera de 5 megapíxels, cámara frontal de 2MP, procesador de cuatro núcleos (posiblemente un Mediatek), altavoces frontales estéreo como los del HTC One, y Android 4.2 como el sistema operativo elegido para su lanzamiento.

Si bien HP es uno de los mayores fabricantes de PCs, con ese sector en declive en favor de smartphones y tabletas, era una cuestión de tiempo que los lanzara. Adaptarse o morir, como se suele decir. HP también ha comentado que es posible que estos terminales, destinados a un mercado en el que los consumidores tienen que elegir entre comprar un teléfono o una tableta ya que no pueden permitirse ambos, pueden no llegar al resto del mundo.

Vía: TechCrunch.