Apple sigue investigando formas de permitir a los usuarios del iPhone realizar compras en tiendas de una forma más cómoda. Si el lanzamiento de los iBeacons permite a los comercios proporcionar a sus clientes información de contexto como dónde están las mejores ofertas en la tienda, el aspecto de los pagos también es importante.

Por eso una nueva patente concedida por el USPTO (United States Patents & Trademark Office) a Apple da un paso más allá en los pagos seguros. Lo principal es que el iPhone incluiría un elemento seguro, cuya función es identificar unívocamente al terminal para establecer su autenticidad. Se realizaría mediante dos conexiones: una entre el dispositivo y el terminal de venta, y otro entre el dispositivo y un servidor que se encargaría de autenticarle. Ambas conexiones de forma segura, generando el servidor un alias del identificador del elemento seguro para poder realizar las compras manteniendo a la tienda lejos de los datos del comprador.

Se utilizarían diversas tecnología para poder realizar las conexiones, como por ejemplo, NFC, Bluetooth, iBeacons y WiFi. Apple tiene otras patentes relacionadas con NFC, pero no lo hace mucho más probable que vaya a llegar al iPhone, sobre todo ahora que está en desuso incluso por Google.

Vía: TechCrunch.