Logo Geektopía

Geektopia

Tecnología y entretenimiento

Noticias

AMD habría puesto en manos de sus socios 200 000 chips para el lanzamiento de las RX 7900

AMD habría puesto en manos de sus socios 200 000 chips para el lanzamiento de las RX 7900
Avatar david david

Los primeros análisis de las RX 7900 XT y 7900 XTX han empezado a llegar, pero lo importante de ellos es que el producto se pueda conseguir en las tiendas. La RX 7900 XTX da un rendimiento muy similar a la RTX 4080 pero costando menos. Si se quita de la ecuación el trazado de rayos, que merma mucho el rendimiento para lo poco que mejora muchos juegos, la compra razonable sería la 7900 XTX. Aparentemente AMD habría puesto tantos como 200 000 chips para estas tarjetas gráficas en manos de sus socios.

Sigue leyendo

Aparecen referencias a un portátil de HP con una RTX 4090 acompañado de un Core i7-13700HX

Aparecen referencias a un portátil de HP con una RTX 4090 acompañado de un Core i7-13700HX
Avatar david david

NVIDIA debería estar preparando los primeros chips de arquitectura Ada para portátiles, los cuales podrían ser presentados en el CES de Las Vegas de principios de enero. Además este año abre las puertas al público muy pronto, el 5 de enero, por lo que desde dos o tres días antes ya habrá multitud de información de los pases a puerta cerrada para medios y profesionales. Sea como sea, en una nueva mención de una tienda a la próxima tanda de portátiles se encuentra la de una RTX 4090.

Sigue leyendo

Los Meteor Lake de Intel usarían un zócalo LGA 1851 y serían compatibles con LPDDR5X-7500

Los Meteor Lake de Intel usarían un zócalo LGA 1851 y serían compatibles con LPDDR5X-7500
Avatar david david

Hay varios rumores que apuntan a la posibilidad de que Intel retrase al máximo el lanzamiento de los Meteor Lake por la coyuntura económica, y que incluso llegue un refresco de los Raptor Lake en la segunda mitad de 2023. Eso desplazaría los Meteor Lake a 2024. La pregunta recurrente ahora mismo es si esos Meteor Lake usaría el mismo zócalo, pero siendo Intel la respuesta es obvia: no. En junio llegó información de que el nuevo zócalo sería el LGA 1851, y ahora vuelven a aparecer referencias a este.

Sigue leyendo

El Core i5-13400 daría un 30 % más de rendimiento que el Core i5-12400

El Core i5-13400 daría un 30 % más de rendimiento que el Core i5-12400
Avatar david david

Intel está pendiente de presentar nuevos Core de 13.ª generación durante el CES de principios de enero, y la gama media se va a poner más interesante que nunca. La compañía prepara llevar el aumento de núcleos E a todos los Core i5, lo cual sigifica que el Core i5-13400, evolución del Core i5-12400, contará con los mismos seis núcleos P pero añadirá cuatro núcleos E. El resultado es que dará en torno a un 30 % más de rendimiento en multinúcleo.

Sigue leyendo

Sabrent anuncia la serie Rocket 2230 de SSD idónea para el Steam Deck

Sabrent anuncia la serie Rocket 2230 de SSD idónea para el Steam Deck
Avatar david david

El fabricante estadounidense Sabrent ha anunciado un nuevo añadido a su amplio catálogo de unidades de estado sólido (SSD). De trata de la serie Rocket 2230, que estará disponible en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB, siendo su peculiaridad que tiene formato M.2 2230. Por tamaño y su consumo, es perfecta para sustituir la unidad que llega con el Steam Deck, siempre que se sigan las recomendaciones para hacer la sustitución.

Sigue leyendo

YMTC tiene en producción su unidad Zhitai TiPlus 7100 de tipo PCIe 4.0 con NAND 3D de 232 capas

YMTC tiene en producción su unidad Zhitai TiPlus 7100 de tipo PCIe 4.0 con NAND 3D de 232 capas
Avatar david david

YMTC sigue creando titulares dentro del mundillo de la memoria NAND debido a que es el productor chino que primeramente ha anunciado sus chips de NAND 3D de 232 capas, los chips X3-9070 de arquitectura Xtacking 3.0. Aunque Micron se le adelantara al presenta la primera serie con este tipo de chips, YMTC ha indicado ahora que tiene en producción una serie que también los integra. Es la serie Zhitai TiPlus 7100, la cual tiene una conexión PCIe 4.0 ×4.

Sigue leyendo

GALAX prepara una RTX 4090 Hall of Fame con doble conector PCIe de 16 pines

GALAX prepara una RTX 4090 Hall of Fame con doble conector PCIe de 16 pines
Avatar david david

GALAX está preparando una tarjeta gráfica para los amantes del riesgo. Aquellos que quieran duplicar las posibilidades de que a su RTX 4090 se le queme el conector de alimentación, el modelo Hall of Fame que prepara la compañía incluye dos conectores PCIe de dieciséis pines. Sin riesgo no hay victoria… o algo así. Eso sí, los que sepan meter bien el conector en la toma no tendrán nada que temer, porque es la fuente de los problemas que ha habido de sobrecalentamiento: no meterlo bien.

Sigue leyendo

Intel cree que los jugones quieren tarjetas gráficas con un solo conector de alimentación

Intel cree que los jugones quieren tarjetas gráficas con un solo conector de alimentación
Avatar david david

En los tiempos locos que estamos viviendo de consumos de tarjetas gráficas de 450 W en los modelos más potentes, Raja Koduri ha dicho que en realidad los jugones quieren un tipo de tarjeta gráfica distinta. Cree que quieren una tarjeta gráfica que se alimenta con un solo conector, pero el PCIe de ocho pines que da hasta 150 vatios y no es de dieciséis pines que da hasta 600 vatios. Junto con lo que entrega la ranura PCIe en la que se pone la tarjeta, eso apunta a modelos con un consumo de hasta 225 W.

Sigue leyendo

TSMC sigue mejorando sus ingresos un 50 % con una pequeña ayuda de Apple

TSMC sigue mejorando sus ingresos un 50 % con una pequeña ayuda de Apple
Avatar david david

TSMC ha actualizado sus informes económicos con los resultados de noviembre, los cuales siguen la tendencia de los últimos meses. La compañía es la menos perjudicada por la coyuntura económica, en un momento en el que la producción de todo tipo de electrónica se está desplomando. Sobre todo por la producción y demanda adicional de Apple y el A16 Bionic, además de que está ya preparando los procesadores M2 que tendrán que llegar en nuevos Mac a finales del primer trimestre o al principio del segundo trimestre de 2023.

Sigue leyendo