Microsoft está haciendo recorte de personal y eso afecta inevitablemente a Microsoft Studios y todos los estudios de videojuegos que tiene por debajo. La compañía despedirá a más de 10 000 empleados, y se ha asegurado que 343 Industries ha sido golpeada gravemente. Ante esos rumores, Phil Spencer, director de Xbox, ha asegurado que la compañía seguirá apoyando y expandiendo al universo de Halo.

En una de esas retóricas floridas que tienen los ejecutivos, en lugar de decir que han hecho los despidos por la coyuntura económica lo ha intentado vender como que lo hacen para posicionar mejor al estudio para el futuro. «Queremos que el equipo directivo tenga la flexibilidad de crear el plan que necesiten para seguir desarrollando. […] Halo seguirá siendo extraordinariamente importante para lo que Xbox está haciendo, y 343 es extraordinariamente importante para el éxito de Halo».

Spencer no ha respondido a ninguna otra pregunta sobre el futuro de la franquicia o de Halo Infinite. Se ha limitado a decir que serán los responsables de 343 Industries los que hablan sobre ello cuando estimen oportuno. «Esperamos apoyar y expandir Halo mientras Xbox siga siendo una plataforma en la que juegue la gente». Spencer ha indicado que son conscientes del flojo 2022 que han tenido en cuanto a títulos, aunque asegura que 2023 será bastante mejor.

Vía: EnGadget.