Antes de que empezara la pandemia de la covid-19 el E3 ya empezó a mostrar síntomas de desgaste. Demasiadas conferencias de presentación para mostrar demasiados juegos y al final las compañías no consiguen retener demasiado la atención de los medios. Con la recuperación del evento físico no parece que las grandes marcas vayan a participar en él. Se está rumoreando que ni Sony, ni Microsoft ni Nintendo estarán presentes sobre el escenario principal del evento.

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) estadounidense anunció hace unos meses que habría evento físico en 2023, pero de momento está en el aire todos los que van a asistir. Será dentro de poco más de cuatro meses, el 13 de junio, por lo que sería un buen momento para ir sabiendo algo de los participantes.

ReedPop, empresa dedicada a la organización del evento en sí, ha indicado que las partes interesadas en el evento están haciendo una enorme cantidad de comentarios a valorar, por lo que de momento no hay nada concretado. Habrá «un nuevo formato», sin especificar en qué consistirá. El envío de los contratos a los expositores ha tenido lugar este mismo mes, pero no ha trascendido nada más.