En la Fase II de Marvel Studios había dos películas por las que nadie apostaba, Guardianes de la Galaxia y Ant-Man. La primera fue un gran éxito de taquilla, y la segunda mejoró los resultados de Capitán América: el Primer Vengador, permitiéndose, de paso, humillar tanto dentro como fuera de Estados Unidos a Cuatro Fantásticos de la Fox.

El éxito de Guardianes de la Galaxia animó a Disney a encargar una serie de animación para Disney XD, en la línea de Los Vengadores unidos, actualmente en emisión. Ninguno de los actores de la película dirigida por James Gunn regresa para poner la voz a su personaje, aunque no es algo que haya preocupado especialmente a la compañía de Mickey Mouse.

En una sesión de preguntas y respuestas en su página oficial de Facebook, el director James Gunn ha afirmado que no ha visto al serie, pero desea y espera que sea buena, indicando que tiene buena pinta. Por otro lado sí ha escuchado la banda sonora que Marvel Television ha preparado para la serie, aunque no le ha gustado especialmente. Para quien se pregunte cuáles son las canciones que incluye esta banda sonora, a la que llaman Cosmic Mix. Vol. 1, esta es la lista de temas:

  1. Hooked on a Feeling, de Blue Swede
  2. Funk #49, de James Gang
  3. Drift Away, de Dobie Gray
  4. Walk Away, de James Gang
  5. The Boys Are Back in Town, de Thin Lizzy
  6. Shake Your Groove Thing, de Peaches & Herb
  7. Funk Funk, de Cameo
  8. Joy to the World, de Three Dog Night
  9. I Will Survive, de Gloria Gaynor
  10. Rocky Mountain Way, de Joe Walsh
  11. So You Are a Star, de Hudson Brothers
  12. Don't Stop Me Now, de Queen

Estas son las canciones, en una cómoda lista de Spotify para comparar. Falta uno de los temas, que no se encuentra disponible en este servicio de música (So You Are a Star, de Hudson Brothers), mientras que las canciones de James Gang han sido sustituidas por versiones por los mismos motivos.

La selección palidece en comparación con la que Gunn hizo para el Awesome Mix Vol. 1, aunque tenga dos auténticos clásicos, como son las canciones de Queen y Thin Lizzy. Pero quizá Gunn estaría más conforme con esta otra lista:

Con independencia de lo que opine el guionista y director de Guardianes de la Galaxia, una de las cosas que todos los fanes esperan de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es la segunda parte del Awesome Mix, recopilatorio que puede estar llamado a ser uno de los álbumes superventas, como lo fue el primero. La lista de canciones la mostrarán antes de su estreno el 5 de mayo de 2017.

Vía: Cosmic Book News, PR Newswire.