Las bandas sonoras de las películas pueden ser éxitos tan grandes como las películas de las que salen, como por ejemplo, la BSO de Fiebre del Sábado Noche. En el pasado, los estudios no lo veían siempre como un buen negocio, y así tenemos bandas sonoras que no se pusieron a la venta o que tardan años en hacerlo, como French Connection. Hoy día es algo impensable y, en muchos casos, las bandas sonoras pueden generar tanta expectación como las películas. Es el caso de Guardianes de la Galaxia.

En el caso de esta película de Marvel Studios, en un ejercicio meta-argumental, la música que aparece en los tráilers han dado a entender que forman parte de una cinta que lleva Star-Lord consigo. Las canciones en cuestión son “Hooked on a Feeling”, de Blue Suede, y “Spirit in the Sky”, de Norman Greenbaum, dos piezas hiperconocidas y que, poco más de cuarenta años después de haber visto la luz siguen siendo apreciadas por el público.

Ahora, vía la venta anticipada de Amazon.com, se ha podido ver temporalmente la portada del álbum de la BSO de ‘Guardianes de la Galaxia’. Y, oh, sorpresa, es una foto del dispositivo que Star-Lord emplea para reproducir la cinta con su recopilatorio de canciones molonas. Todo un detalle. Lo malo es que no viene la lista de las canciones que nos podremos encontrar en la misma, pero seguro que son todo un canto al rock y pop clásico que tanto nos gusta a muchos freaks y geeks. Ya se cuentan los días hasta el 29 de julio, fecha en la que sale a la venta.

Actualización: aquí está la lista de canciones.

Vídeo
image