Tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney era evidente que la propiedad intelectual de Star Wars iba a ser explotada al máximo. No sólo retomó la saga original de La guerra de las galaxias, sino que trazó planes para expandirla, con películas centradas en personajes y eventos concretos de la franquicia.

El primer spin-off anunciado ha sido Rogue One, película cuyo director es Gareth Edwards (Godzilla). El desarrollo de la película se centrará en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un grupo de rebeldes. Entre los actores confirmados están Felicity Jones, Riz Ahmed, Sam Claflin y Forest Whitaker.

El rodaje de la película acaba de comenzar en Gran Bretaña, de forma muy discreta. A pesar de que los detalles de la película no han trascendido todavía, ya se han filtrado las primeras fotos durante el pasado fin de semana.

En las instantáneas tomadas se puede ver al equipo técnico de la película y a extras en los Elstree Studios desde el aire, en lo que parecen descansos o en mitad de instrucciones para el rodaje. El plató esta decorado como una playa o un desierto y se ve la rampa de una lanzadera y lo que parecen ser cajas.

Habrá que esperar hasta saber más detalles de la película, aunque esperemos que en el D23 de este año, que se celebra este fin de semana, se de un avance. Hasta entonces, estas imágenes habrán de servir de aperitivo. La película se estrenará el 16 de diciembre de 2016.

Vía: The Mirror.