La fecha límite para el cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft expiró el mes pasado y desde entonces no se ha comentado casi nada al respecto. Ahora Microsoft ha dado un paso para intentar que siga adelante, consiguiendo la aprobación del gobierno de Reino Unido al ofrecer que venderá los derechos de juego en la nube de los títulos de Activision Blizzard a su rival Ubisoft. Con ello este escollo de su predominio en el sector del juego en la nube quedaría resuelto totalmente en cualquier jurisdicción.

La retransmisión propia de Ubisoft se haría a través de su servicio Multi Access, y estaría disponible en PC, Xbox, Luna y PlayStation a través de Ubisoft+ Classics. Ubisoft podría licenciar el uso de la retransmisión de los juegos de Activision Blizzard a compañías de este sector de juego en la nube, pero también a proveedores de servicio y fabricantes de consolas. Ubisoft dará todos los detalles de este acuerdo en un futuro, y siempre que la compra por parte de Microsoft salga adelante.

La Autoridad de Competencia y Valores (CMA) británica revisará el caso el 18 de octubre, que es cuando debería vislumbrarse luz al final del túnel de esta adquisición. Pocas pegas puede poner ahora mismo la CMA al acuerdo Microsoft-Activision.