Microsoft ha firmado diversos acuerdos para llevar o mantener Call of Duty a diversas plataformas durante diez años siempre y cuando su compra de Activision Blizzard se cierre con éxito. El último ha sido con Sony, que no ha sido demasiado inesperado puesto que la compañía nunca ha visto internamente a Call of Duty como una necesidad para mantener su liderato en el sector de las consolas. Pero de cara a la galería, Sony no ha dejado de decir desde hace más de un año que la compra de Activision iba a perjudicarle seriamente.

El acuerdo ha sido anunciado por Phil Spencer y Brad Smith, director de Xbox y vicepresidente de Microsoft respectivamente. Esto allana el terreno para que finalmente Microsoft pueda adquirir Activision Blizzard King por unos 69 000 millones de dólares. No parece que la FTC estadounidense vaya a conseguir bloquear la compra, y el regulador de Competencia británico está a punto de dar marcha atrás en su prohibición.

Sony se asegura con el acuerdo que durante diez años el lanzamiento de los juegos y todo su contenido para las PlayStation actuales y futuras sea a la par respecto a otras plataformas. El acuerdo inicial ofrecido hace un año a Sony fue de tres años, el cual fue rechazado de plano por la compañía japonesa. Luego empezaron a llegar los problemas legales para conseguir el visto bueno de los gobiernos, y Microsoft empezó a ofrecer diez años a todo el mundo. Sony finalmente ha aceptado la oferta, y el fin de este culebrón está cerca.

Vía: Ars Technica.