Microsoft ha tenido un segundo trimestre de 2023 positivo aunque lo relacionado con el sector consumo no le ha ido tan bien. Las ventas a empresas e inteligencia artificial han tirado del carro de los ingresos, que han ascendido a 56 189 M$ frente a los 51 865 M$ del segundo trimestre del año pasado. Eso ha hecho que el beneficio de la compañía haya ascendido a los 20 081 M$ frente a los 16 740 M$. Dos unidades de negocio han tenido caídas de ingresos: Windows para OEM y Dispositivos. Ambas están englobadas en la división de Computación Más Personal.

La explicación de la primera es explicable por el hundimiento de la demanda. La menor venta de portátiles y equipos premontados ha hecho que los fabricantes de equipos originales (OEM) hayan reducido notablemente la compra de licencias de Windows, un 12 % para el trimestre.

En cuanto a la división de Dispositivos, la caída de ventas ha sido del 20 %, con las de Xbox cayendo un 13 %. Sin embargo, el lado positivo es que los jugones han pasado más tiempo frente a su consola, un 22 % más, lo que ha hecho que gasten un 5 % más en contenido (Xbox Game Pass y contenido de terceros) y un 1 % más en juegos.

Los ingresos de la compañía de Bing y otra publicidad ha aumentado un 8 %, y los de los productos comerciales de Windows y servicios en la nube han aumentado un 2 %. Todo lo relacionado con Office ha aumentado un 15 % a empresas y un 3 % al sector consumo. Los ingresos de LinkedIn han aumentado un 5 %, y los productos Dynamics y servicios en la nube relacionados han mejorado un 19 %. Los de Azure y otros servicios de computación en la nube han aumentado un 26 %,

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Vía: WCCFTech.