Microsoft está en aguas turbulentas en lo que respecta a la compra de Activision Blizzard porque el regulador de la competencia estadounidense está a un paso de bloquearla. Aun así, poco a poco el resto de agencias están aprobando la compra, siendo la más reciente la japonesa, que ha dado el visto bueno a la compra de 68 000 millones de dólares. Así lo ha indicado en un comunicado en el da el visto bueno para la compra a partir del 28 de marzo. Se une al visto bueno inglés de la semana pasada.

La Comisión de Comercio Justo de Japón ha indicado que tras revisar la documentación aportada por los implicados y potenciales perjudicados, «es poco probable que (la compra) resulte en una restricción sustancial de la competencia en cualquier sector comercial. Por tanto, la JFTC ha notificado a las partes que no emitirá una orden de cese y desistimiento, resultando en la finalización de su análisis».

El otro escollo importante a salvar es la aprobación de la Unión Europea, que será antes del 25 de abril tras extender el plazo habitual de revisión de estas adquisiciones de alto nivel. Pero esa extensión ha sido positiva si se hacen caso a los rumores, sobre todo tras las licencias de diez años que concederá Microsoft a servicios de retransmisión de juegos si completa la adquisición, y otras cesiones menores a la Comisión Europea. El escollo real es la Comisión Federal de Comercio estadounidense, que se ha mostrado totalmente contraria a la adquisición.

Fuente: JFTC. Vía: TechPowerUp.