Microsoft ha visto una oportunidad de dar más notoriedad a su navegador Bing gracias a integrarle una versión de ChatGPT. Es la inteligencia artificial más avanzada que hay ahora mismo, o al menos la públicamente disponible. Aunque tiene ciertos prejuicios en muchos temas y puede ser impreciso en otros, funciona bastante bien y está por delante de la IA que Google tuvo que presentar de manera acelerada ante la presión de ChatGPT. Eso ha llevado, siempre según Microsoft, a que Bing tenga ahora más de cien millones de usuarios diarios activos.

El otro motor de ese crecimiento es el navegador Edge, integrado por defecto en Windows, y que en su encarnación actual es como Chrome pero gestionado por Microsoft. Con sus particularidades, pero que una vez configurado funciona bien. Es también el responsable de que los usuarios sean recurrentes, con varias búsquedas al día. Además, hay millones de usuario que están probando la IA de búsqueda integrada.

Desde Microsoft son conscientes de que son el navegador minoritario, con menos del diez por ciento de la cuota de uso en el sector de los navegadores, pero aparentemente en crecimiento.