La revolución de la inteligencia artificial de OpenAI en forma de ChatGPT está dando muchos titulares desde que se hiciera pública su tercera versión el pasado noviembre. Microsoft llegó a un acuerdo para integrarla en su buscador Bing creando Bing Chat, pero era de acceso limitado con lista de espera. Tras la presentación de la cuarta versión, GPT-4, la compañía ha abierto la mano al acceso de Bing Chat aunque sea solo a través de su navegador Edge.

En la parte superior derecha del navegador aparece ahora un botón para iniciar Bing Chat, tras lo cual se podrá hacer las preguntas que se quiera. Tiene bastante retardo en el procesamiento y generación de las respuestas, pero da una buena idea de la forma en que Microsoft ha fusionado su motor de búsqueda con ChatGPT.

Respecto a la versión anterior usada por Microsoft, GPT-3.5, se han eliminado ciertas restricciones de concatenación de respuestas, entre otros, que podían hacer que la inteligencia artificial se volviera tozuda en sus respuestas o que incluso prácticamente insultara al usuario. La inversión de Microsoft, de más de 2000 M$ en OpenAI, le ha dado una ventaja competitiva frente a Google, la cual tiene su buscador por IA en pañales en comparación con lo que puede hacer ChatGPT.