Unos pocos países han aprobado ya la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero las principales regiones económicas del mundo siguen estudiando los pormenores del asunto. Entre ellos la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos de América, aunque en el primer caso parece que podría haber un cambio de intenciones por parte de la Comisión Europea. Ahora se rumorea que aprobaría la compra tras las últimas cesiones realizadas por la compañía.

Entre ellas está la concesión de licencias de larga duración a Nintendo y NVIDIA, esta última para GeForce NoW, que les dará paridad de lanzamiento y contenidos para sus plataformas frente a Windows y las Xbox. También se las ha ofrecido a Sony y al resto de interesados. La CE ha extendido recientemente el periodo de aprobación de la adquisición, lo cual se está interpretando como algo positivo para Microsoft.

Después quedaría la aprobación de RU y EUA para que finalmente se cerrara el acuerdo de compra, pero sobre todo en este último país la situación es más compleja. La Comisión Federal del Comercio ha puesto una larga lista de pegas, principalmente relacionadas con cómo afectaría la compra a los servicios de retransmisión de juegos, aunque todo sea dicho son dudas similares a las de la Unión Europea. Estaba sobre la mesa la venta de Call of Duty para conformar una empresa independiente, pero Microsoft no parece dispuesta a ello. La compra debe cerrarse antes de junio de este año o Microsoft tendrá que renegociar la compra o cancelarla.

Vía: EnGadget.