Blizzard ha estado hablando en los últimos tiempos de la imposibilidad de llegar a un acuerdo para que sus juegos siguieran estando disponibles en China. Eso iba a desembocar irremediablemente en la cancelación de sus juegos en el gigante asiático, y así ha sido. Los juegos de Blizzard no están disponibles desde hoy, lo cual incluye desde HearthStone hasta el todavía muy popular World of Warcraft. Esto va a abrir una buena brecha en las cuentas de la compañía, lo cual se verá en el segundo trimestre del año.

NetEase ha rechazado las ofertas de Blizzard para la renovación del contrato debido a que no estaba de acuerdo con las condiciones ofrecidas por la compañía estadounidense. No han trascendido cuáles eran esas diferencias entre ambas compañías, aunque Simon Zhu, presidente de inversiones globales y asociaciones en NetEase, ha asegurado que «los desarrolladores y jugones van a entender perfectamente el daño que un idiota puede hacer» cuando la historia salga a la luz.

Blizzard, obviamente, le echa toda la culpa a NetEase.

Aun así, la situación no es irreversible. Ambas compañías pueden llegar a un acuerdo en cualquier momento para desbloquear la situación, aunque en NetEase no parece que vayan a dar el primer paso. Una vez que ya no se puede acceder a los juegos las cuentas de Blizzard irán resintiéndose con el paso de los días, y desde Activision les van a pedir que hagan algo. Y si no lo harán los accionistas de la compañía, con previsibles demandas legales si no se restablece el servicio en China.