La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft iba a ser la mayor de toda la historia del sector de los videojuegos. Pero desafortunadamente para muchos esa operación está prácticamente muerta tras la demanda interpuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense para que no se lleve a cabo. Las quejas principalmente provienen de Sony, pero hay otras grandes tecnológicas que han interpuesto sus quejas ante la FTC, como es el caso de NVIDIA y Google.

Estas compañías alegan cosas similares a la FTC y a Sony, que es la desventaja competitiva que tendrían frente a Microsoft por su servicio de juego bajo demanda, el archifamoso Game Pass. No habría manera de competir con él, evitando que hubiera competencia y por tanto Microsoft podría hacer y deshacer a su antojo en este sector: subir los precios como quisiera, ponerle la zancadilla a la nueva competencia, etc. Si por algo es famosa Microsoft es por hacer este tipo de cosas, aunque últimamente esté más tranquila.

NVIDIA y Google tienen sus propias nubes, aunque Stadia esté muerta y GeForce NOW siga intentando salir del nicho de mercado y convertirse en una opción generalista. De hecho GeForce NOW es el servicio de juego en la nube que mejor funciona y con mejores características, pero que ese Game Pass con juego desde la nube podría ser una losa que evitara que despegara. Google seguirá usando la tecnología de Stadia para terceros, pero no hay nada realmente concreto ahora mismo. Por tanto, para Google también sería imposible competir con el Game Pass.

Fuente: Bloomberg. Vía: WCCFTech.