Las tensiones geopolíticas generadas por la confrontación económica entre EE. UU. y China está haciendo que las compañías estadounidenses busquen nuevos proveedores fuera del país asiático. Algunas no pueden sustituir totalmente la producción que tienen allí o la adquisición de componente, pero Dell parece que tiene planes de desligarse completamente de los chips hechos en China a partir de 2024.

Esos chips serían los hechos por fundiciones chinas como SMIC y Hua Hong, que generalmente tienen que ver con la gestión de energía, controladores de pantalla, sensores y otros tipos de chips de los que no se habla tanto pero que son importantísimos en cualquier dispositivo electrónico.

Las continuas sanciones que está metiendo el Gobierno estadounidense a las empresas chinas empieza a ser preocupante para las tecnológicas porque pueden dar al traste con meses de planificación de un producto o de producción del mismo. Un veto a la importación de productos con chips hechos en China está sobre la mesa, para que la administración Biden la ejecute si las tensiones llegan a un punto límite. Compañías como Apple han estado deslocalizando la producción de ciertos productos a otros países para evitar que una sanción perjudique a toda la producción si aumentan las sanciones y vetos de EUA.

Vía: Tom's Hardware.