La Comisión Federal del Comercio (FTC) de los EUA estaba pendiente de tomar medidas contra la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Ahora ha dejado de ser un rumor para ser realidad ya que el FTC ha recurrido a los tribunales para bloquear la transacción. Alega que de producirse la compra se realizaría un daño a la competencia en las «consolas de alto rendimiento y en los servicios de suscripción» al negarle a sus rivales el acceso al contenido que saldría de Microsoft Studios.

Es el intento de compra más caro del sector de los videojuegos, pero también la más cara de Microsoft ya que iba a ser una adquisición de 69 000 millones de dólares. Y digo «iba», pretérito imperfecto, porque salvo milagro se trata de un veto en toda regla y es muy difícil que prospere. Los tiempos marcados por Microsoft para la adquisición no se van a cumplir, y tendrá que darle una indemnización millonaria a Activision Blizzard.

Según Holly Vedova, directora del FTC,«Microsoft ya ha demostrado que puede negarle y que negará contenido a sus rivales. Hoy buscamos detener a Microsoft de obtener el control sobre un prominente estudio independiente para que no lo use para dañar a la competencia en diversos mercados dinámicos y de rápido crecimiento del sector de los videojuegos».

Vía: WCCFTech.