El culebrón que se está montando en torno a la venta de Activision Blizzard está dando un montón de rumores y titulares. Hay algunos hechos claros, como que Sony ha expresado su oposición a la venta si no se asegura que los juegos de Activision Blizzard estarán en PlayStation a largo plazo y que está en contra de un acuerdo de solo tres años. Hace unos días surgió el rumor de que, viendo que no pudiera salir adelante la compra, Microsoft habría ofrecido a Sony un acuerdo por diez años. Pero va a tener que hacer más concesiones, porque en la Unión Europea ya están escrutando el asunto, y en EUA puede haber un bloqueo de la compra.

La Comisión Federal del Comercio (FTC) estaría planeando llevar a los tribunales la venta lo cual la bloquearía, haciendo que se fuera más allá de la fecha límite de julio de 2023 para completarla. En caso de que no salga adelante, Microsoft tendría que proporcionar una indemnización a Activision Blizzard, que es la habitual cláusula para asegurar que el comprador no se eche atrás.

El momento que elegiría la FTC para bloquear la compra sería después de que la Unión Europea y Reino Unido terminen de revisarla. Eso sería en marzo o abril de 2023, de forma que la FTC podría estudiar las conclusiones de ambos para formalizar su propia demanda de bloqueo. Hay diversos aspectos de la compra que hay que analizar, como por ejemplo el impacto de un Game Pass que no tendría competencia posible además de la ausencia de las franquicias de Activision Blizzard de la PlayStation que es donde Sony pone el foco.

Vía: Ars Technica.