Este año, cubrir las conferencias del E3 verano está resultando un poco «complicado» precisamente porque cada compañía está haciendo la guerra por su cuenta, y presentando las novedades cuando le apetece, en vez de estar todo concentrado en un pequeño periodo de tiempo. Un formato diferente que, según mi opinión, aún tiene que demostrar que es mejor que el anterior. Pero eso no quita que haya novedades y como siempre, las ganas de conocerlas y el salseo de comentarlas con vosotros.

El pasado domingo 12 de junio Microsoft, junto con la ya adquirida Bethesda, las compañías presentaros en forma de tráileres las novedades que tienen preparados para el resto del año, e incluso parte del año que viene. Y tras ver la conferencia tengo claro quién ha sido el ganador: los usuarios del Game Pass. Sé que soy muy pesado con el Game Pass, pero me parece que Microsoft está haciendo muy bien las cosas con este servicio, y la ración extra de juegos que le van a llegar con el lanzamiento de cada uno de ellos solo confirma mi pensamiento. Vamos a ver los más importantes para consolas Xbox y PC.

De primeras, uno de los juegos independientes más esperados, Hollow Knight: Silksong, estará incluido de salida en el Game Pass. Junto a este, también se estrenarán Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona 3 Portable, tres juegos que amplían el catálogo japonés tanto para consolas como para PC. Geniales noticias también para los asiduos a los juegos de Riot, porque todos sus juegos (Valorant, League of Legends, Legends of Runeterra, etc) también llegaran al Game Pass con sus artículos de pago desbloqueados. Y junto a estos, un buen puñado de juegos (Forza Motorsport, Wo Long: Fallen Dynasty, A Plague Tale: Requiem, Minecraft Legends, Ara: History Untold y más) de los que luego os pondré sus tráileres.

Por parte de Bethesda tampoco se quedaron cortos. Junto con un poco de promoción de The Elder Scrolls Online - High Isle, también llegó Expeditions: The Pitt como expansión para Fallout 76. Pero lo que más llamó la atención, cosa que sabían que sucedería, ya que lo dejaron para el final, fue el primer vídeo de juego de Starfield. La gran promesa de Bethesda de llevar su fórmula de RPG al espacio, ofreciendo un gigantesco espacio para explorar, no decepcionó.

Y por supuesto hubo tiempo para las sorpresas, como la aparición del mismísimo Hideo Kojima, el cual sorprendió a muchos, ya que pensarían que Sony le tendría atado con cadenas a las paredes de su consola. Pero el creador de Metal Gear es libre como el viento, y afirmó que se encuentra trabajando junto a Microsoft en su nuevo juego, el cual aprovechará las capacidades de Xbox Cloud Gaming. También fue una sorpresa ver cosas de Blizzard, ya que aún no se ha cerrado la compra de la compañía, pero eso no impidió que anunciaran la fecha del acceso anticipado de Overwatch 2, su nueva heroína y su precio: gratis. Y también de Blizzard, se confirmó que la clase Nigromante llegará a Diablo IV.

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Xbox.