Microsoft está pasando por un momento dulce con su Xbox/PC Game Pass, y a falta de un E3 la compañía va a celebrar un evento el domingo donde mostrará nuevos juegos que estarán disponibles en Windows, Xbox y en la nube. Se adelanta con una serie de anuncios, empezando por que la aplicación de Xbox Cloud Gaming estará disponible en los televisores inteligentes de Samsung de 2022, incluidos los modelos ya a la venta de la serie Neo QLED. Habrá que emparejar un mando Bluetooth, no necesariamente de Xbox. Estará disponible el 30 de junio.

La compañía también expande Xbox Cloud Gaming a Argentina y a Nueva Zelanda, donde se podrá disfrutar en breve de este servicio de juego bajo demanda en cualquier dispositivo de los habitualmente compatibles —televisores, navegadores web de PC, móviles, tabletas, etc..

Otras novedades tienen que ver con el navegador Edge, y la más interesante es que Microsoft se suma a la moda del escalado de imagen. Va a integrar un sistema de escalado espacial para mejorar la calidad de las retransmisiones llamado simplemente «mejora de claridad».

yrx4xejmxjkaf3ytpps7sf.jpg

El navegador también detectará cuando esté en segundo plano con las tiendas de Steam o Epic Games activas, lo que hará que reduzca los recursos que consume. Añadirán una pestaña personalizable con noticias de juegos, guías, directos, torneos y otra información que podría ser de interés para los jugones.

Al propio Windows 11 le va a mejorar el HDR con una aplicación de calibración, y optimizará el funcionamiento de los juegos en ventana para reducir la latencia de juego y que se puedan usar características con el HDR automático o la tasa de refresco variable. Añadirá un widget para descubrir nuevos juegos de Game Pass o lanzar alguno de los títulos jugados recientemente.

Microsoft también va a permitir a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate poder jugar desde la nube a ciertos juegos que posean o que no estén incluidos en el Xbox Game Pass. También fomentará bajo el proyecto Moorcroft la llegada de demos a la Xbox para que los jugones puedan probarlos antes de comprarlos o incluso de que estén a la venta. Serán exclusivos de los suscriptores de Game Pass.

Vía: Ars Technica.