Para empezar fuerte el 2022 en el sector de los videojuegos, Microsoft anunció la intención de comprar Activision Blizzard por 68 700 millones de dólares. Ha dejado el listón muy alto para el resto del año, y probablemente del lustro. Aunque todavía tiene que ser aprobada la compra, en Sony se habrán quedado con cara de idiotas y con la necesidad de una alternativa de compra de alto nivel. Por eso los rumores apuntan a que Sony estaría valorando la compra de Electronic Arts.

La información es de Enders Analysis, que ha apuntado a varias opciones que estarían valorando en Sony, aunque se enfrenta al valor de mercado de la compañía. Está situada en los 37 000 millones de dólares, la cual es una cifra que pondría mucha presión en las finanzas de Sony. Todo depende de lo que quieran arriesgarse en la compañía japonesa.

Otras opciones más baratas y de menor calado serían optar por la compra de Ubisoft o Take Two Interactive, con lo cual reforzaría su posición en el mundo de los videojuegos. Pero lo que se ha visto en los últimos años y lo que se está viendo es que el sector de los videojuegos se está consolidando después de un rápido aumento de estudios. Algunas han terminado optando por financiación a través de webs de mecenazgo o el acceso anticipado de Steam, y otras han optado por venderse a editoras para asegurarse la financiación.

Tencent es la empresa que más ingresa al año en el sector con 29 000 M$, mientras que Sony se sitúa en los 24 400 M$. La compra de Activision Blizzard llevaría a Microsoft a la tercera posición con 24 000 M$, y excesivamente cerca de Sony. Se estima que el sector mueve ya en torno a los 200 000 millones de dólares cada año, y sigue en aumento.

Fuente: Hollywood Reporter. Vía: TechSpot.