Disney ha tenido durante bastante tiempo entre cejo y cejo a Electronics Arts debido a toda la polémica de las cajas de botín de Star Wars: Battlefront II. Pero con el paso del tiempo la polvareda se ha asentado, y a pesar de los rumores que decían que podría prescindir de EA para desarrollar juegos de Star Wars, la colaboración se va a estrechar entre Lucasfilm y EA. Disney se reafirmó en la colaboración entre ambos durante 2021, pero no había planes concretos de desarrollo.

Serán tres los nuevos juegos que desarrollará el estudio Respawn Entertainment con la colaboración de Lucasfilm. Habrá un nuevo título de la saga Star Wars Jedi, un juego de estrategia y otro de tiros en primera persona. Se une a otros títulos en desarrollo, como un juego de mundo abierto que está desarrollando Ubisoft. Un par de éxitos más recientes en juegos de Star Wars ha reafirmado esa colaboración entre ambas compañías.

Peter Hirschmann se encargará del nuevo juego de tiros, mientras que Greg Foerstch se encargará del juego de estrategia y Respawn de la producción, mientras que Bit Reactor lo desarrollará.

Vía: TechPowerUp.