Como imagino que ya sabréis por los lanzamientos de la semana pasada, God of War se puso a la venta el pasado viernes 14 de enero en PC tanto en Steam como en la Epic Store. Aunque no es el primero, ver un juego de este calibre y que ha sido abanderado de la consola de Sony durante tantos años confirma el firme giro de la compañía hacia la publicación en esta plataforma aunque sea tiempo después que en consolas. Un los jugadores de PC se lo están agradeciendo.

El dios de la guerra ha resultado ser todo un éxito, al menos en Steam, a la vista que arrojan las cifras que se pueden ver en la web SteamDB. El juego alcanzó un total de 73.529 jugadores simultáneos el domingo 16 sobre las 15:50 de la tarde, y en el momento de escribir estas líneas tiene unos 58.062 jugadores activos, lo cual le sitúa en el puesto 13 de lo más jugado en Steam, lejos de las cifras del imbatible Counter-Strike: Global Offensive, pero nada mal para ser un juego para un solo jugador sin componente en línea.

Mientras tanto en Santa Monica Studio, el estudio creador del juego, siguen centrados en el desarrollo de su secuela, God of War Ragnarök, el cual ha aparecido recientemente en el blog oficial de Sony para reafirmar su lanzamiento a lo largo de 2022 de momento de forma exclusiva para PlayStation 5 y PlayStation 4 como estaba planeado. Pero viendo lo que ha sucedido con la precuela en PC, la web GameInformer no ha podido contener la pregunta al realizar una entrevista a Cory Balrog, director creativo de Santa Monica Studio, acerca de si se verá esta secuela en algún momento en PC, a lo cual ha respondido que de momento no sabe nada, ya que solo se centran en un desarrollo al la vez (en este caso para las consolas), pero que cuando este acabe aún no hay nada decidido y de haberlo, la última palabra la tiene Sony.

P.D: También preguntan a Cory sobre la entrega de herramientas a la comunidad para facilitar el desarrollo de mods, de los que soy muy fan, pero lamento decir que el creativo ha afirmado que debido a la complejidad de las herramientas de desarrollo que usan, es algo complicado y que está fuera de planes ahora mismo.

Vídeo

Fuente: SteamDB, GameInformer.